Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / 𝐒𝐔𝐂𝐑𝐄 𝐀𝐂𝐎𝐆𝐄𝐑Á 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐍𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐋𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐘 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐃𝐀𝐒 “𝐑𝐀𝐌𝐏𝐎𝐋 𝐁𝐎𝐋𝐈𝐕𝐈𝐀 – 𝐏𝐄𝐑Ú”

𝐒𝐔𝐂𝐑𝐄 𝐀𝐂𝐎𝐆𝐄𝐑Á 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐍𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐋𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐘 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐃𝐀𝐒 “𝐑𝐀𝐌𝐏𝐎𝐋 𝐁𝐎𝐋𝐈𝐕𝐈𝐀 – 𝐏𝐄𝐑Ú”

El 29 y 30 de mayo, se realizará en Sucre la “X Reunión de Altos Mandos Policiales y Unidades Especializadas Bolivia – Perú”, RAMPOL, como una iniciativa de cooperación entre los Ministerios del Interior del Perú y el Ministerio de Gobierno de Bolivia, con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales de seguridad en la zona de la frontera binacional, con énfasis en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional que afecta a ambas naciones, anunció el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque.
Con ese objetivo, llegarán a Sucre autoridades del Alto Mando Policial de Perú y su equipo técnico conformado por nueve efectivos, así como el Cmdte. de la Policía Boliviana, Gral. Augusto Russo y 39 miembros de su personal especializado.
Asimismo, en la segunda semana de junio, Sucre también será sede del evento nacional “Halcón Negro” con la participación de 200 efectivos de élite y, para el 199 aniversario de la Policía Boliviana, que se conmemora el 24 de junio, se reunirán más de dos mil policías que arribarán desde varias regiones del país.
Al respecto, el Alcalde, explicó que estas tres actividades permitirán generar un importante movimiento económico en las actividades económicas de la ciudad.
Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía, Juan Román Peña Rojas, explicó que en la RAMPOL se debatirá temas de: Cooperación en Inteligencia, Seguridad en Zona de Frontera, Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Cibercrimen, Protección al Medioambiente, Lucha Contra el Robo de Vehículos, Trata de Personas, Tráfico de Armas, Especialización Académica y Legitimación de Ganancias Ilícitas.