Con la participaciรณn de 25 jรณvenes emprendedores, este viernes se realizรณ la primera clase prรกctica del Curso de Tecnificaciรณn en Reposterรญa, que se extenderรก hasta el prรณximo 30 de junio en instalaciones del Centro de Transformaciรณn de Alimentos de la Secretarรญa Municipal de Desarrollo Econรณmico. Dicho curso, se hace posible gracias a la coordinaciรณn entre la Alcaldรญa de Sucre, CEMSE y la ONG Save the Children.
Durante el proceso, los jรณvenes aprendieron tรฉcnicas de amasado, fermentaciรณn, fritura controlada, relleno y decoraciรณn, haciendo รฉnfasis en normas de higiene y manipulaciรณn segura de alimentos; asimismo los participantes elaboraron donas y berlinรฉs, dos productos de alto consumo y valor agregado en el rubro de la reposterรญa.
Respecto al curso, los 25 jรณvenes manifestaron su entusiasmo por adquirir conocimientos que les permitan perfeccionar sus productos y, paralelamente, iniciar o potenciar sus propios emprendimientos.