En el marco del taller especializado “Bootcamp Fexpo del Bicentenario 2025”, este viernes se desarrolló el tercer día de capacitación en instalaciones del Chalita Lab con el enfoque temático: “Estrategias de Venta en Ferias y Manejo de Clientes”. El evento, es impulsado por la Alcaldía de Sucre a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Productivo y Empresarial, con el apoyo del CEMSE y Save the Children.
En dicho taller formativo participan activamente 25 emprendedores locales previamente seleccionados, que durante esta jornada adquirieron herramientas clave para mejorar su desempeño en entornos de feria, optimizar su relación con los clientes y generar una experiencia de compra positiva.
La responsable del Programa de Emprendedurismo e Innovación de la Alcaldía, Gabriela Caba, resaltó la importancia de este módulo.
“La venta cara a cara en ferias es una habilidad que puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de un emprendimiento. Hoy trabajamos en técnicas que permitirán a los emprendedores posicionarse mejor en eventos comerciales y fortalecer sus vínculos con el consumidor”, explicó.
El “Bootcamp Fexpo del Bicentenario” continúará el lunes 28 de abril con su última jornada de capacitación, cerrando un ciclo de formación intensiva que apunta al desarrollo sostenible y estratégico de iniciativas productivas con proyección al Bicentenario de Bolivia.