A nombre del Alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, el secretario Municipal de Turismo y Cultura, Roberto Aracena Rasguido, realizó el descubrimiento de la plaqueta “William Ernesto Centellas Molina”, nombre del eximio compositor y músico chuquisaqueño, que desde hoy lleva su nombre, la principal avenida del Distrito Municipal 3 de la ciudad de Sucre.
“El nombre de esta avenida, no es ninguna casualidad, no se nombra por nombrar, aquí no elige por la emoción de algún un momento, creo que no podían haber elegido el mejor nombre que la del maestro del charango, el arquitecto ‘William Ernesto Centellas Molina’, señaló la autoridad municipal.
Aracena, dijo que William Ernesto Centellas, fue un chuquisaqueño que trascendió fronteras y dejó una huella imborrable en la cultura y en el desarrollo de la capital, arquitecto visionario y maestro del charango, fue un verdadero artífice de sueños, un constructor de identidad y un embajador de nuestra música.
Al acto de apertura del mojón, asistieron familiares del extinto homenajeado, la directiva de la Sociedad Boliviana del Charango, filial Chuquisaca; el Subalcalde Municipal, Leo Montalvo; y dirigentes vecinales del Distrito 3.