Hoy, 5 de mayo, la Dirección Municipal de Salud entregó una movilidad para el servicio de emergencia y el traslado de pacientes al centro de salud de la Centralía de Soico del Distrito 7, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia y así fortalecer la cobertura de atención médica en zonas rurales de difícil acceso.
Al respecto, la Directora Municipal de Salud, Isabel Garrón, explicó que la entrega del vehículo era un compromiso con la comunidad, indicó que muchos centros de salud del área rural no cuentan con unidades automotrices de emergencia y esa carencia de transporte ambulatorio conlleva un peligro en la salud de los habitantes.
Asimismo, el representante de Control Social del Distrito 7, Octavio Díaz, agradeció al Alcalde de Sucre por dotar de una movilidad al centro de salud, que beneficiará a toda la población y, al mismo tiempo, mejorará la calidad de atención médica.