La maΓ±ana de hoy la DirecciΓ³n de Medio Ambiente, procediΓ³ a multar a un vecino de la calle J. J. PΓ©rez del Distrito 1, por la tala de tres Γ‘rboles sin autorizaciΓ³n, con una multa de 600 Ufvs equivalente a un monto total de Bs 4.500, de acuerdo al reglamento NΒΊ 100 de la Ley Municipal AutonΓ³mica 217/21.
βLa autorizaciΓ³n de tala se realiza a travΓ©s de una solicitud a la direcciΓ³n y nos apersonamos al lugar para la verificaciΓ³n de que exista perjuicio, daΓ±o, deterioro u otro por parte de los Γ‘rboles, una vez valorado se considera la aprobaciΓ³n o no de la tala, los vecinos deben ser conscientes de que el daΓ±o lo ocasionan a seres vivos, que realizan una labor fundamental para el ecosistemaβ, expresΓ³ la responsable de Guardia Verde, Florinda PeΓ±aranda.
El vecino infractor ademΓ‘s de la multa econΓ³mica, deberΓ‘ reponer 50 plantas por cada Γ‘rbol derribado y entregar a la DirecciΓ³n de Medio Ambiente en el lapso de 72 horas, para que posteriormente esta unidad municipal foreste otras zonas.