Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / π—”π—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——Γπ—” 𝗣π—₯π—’π— π—¨π—˜π—©π—˜ 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔 π——π—˜ π——π—˜π—§π—˜π—–π—–π—œΓ“π—‘ π—§π—˜π— π—£π—₯𝗔𝗑𝗔 π——π—˜ π—”π—‘π—’π— π—”π—ŸΓπ—”π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” 𝗣π—₯Ó𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔

π—”π—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——Γπ—” 𝗣π—₯π—’π— π—¨π—˜π—©π—˜ 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔 π——π—˜ π——π—˜π—§π—˜π—–π—–π—œΓ“π—‘ π—§π—˜π— π—£π—₯𝗔𝗑𝗔 π——π—˜ π—”π—‘π—’π— π—”π—ŸΓπ—”π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” 𝗣π—₯Ó𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔

Del 16 al 20 de junio, en el Hospital Materno Infantil Poconas del Distrito 2, la AlcaldΓ­a de Sucre promueve la campaΓ±a gratuita de Β«EcografΓ­as prostΓ‘ticasΒ», orientadas a la detecciΓ³n temprana de lesiones o anomalΓ­as de la prΓ³stata en varones a partir de los 20 aΓ±os de edad. especialmente para aquellos que tengan antecedentes de familiares con cΓ‘ncer de prΓ³stata.
El jefe de la Dirección Municipal de Salud, DIMUSA, Wilson Moscoso, informó que la actividad estÑ dirigida especialmente a los varones que tengan antecedentes de familiares con cÑncer de próstata y que para acceder a la campaña no necesitan estar registrados en el Sistema Único de Salud (SUS).
ExplicΓ³ que el examen es rΓ‘pido e indoloro y el resultado es casi inmediato. Asimismo, aclarΓ³ que para la realizaciΓ³n del estudio, el paciente debe acudir con la vejiga cargada (con ganas de orinar).