Hoy a las 5 a.m., la Intendencia Municipal ejecutó un operativo en la zona del Cruce Azari del Distrito 5, con el objetivo de recuperar espacios públicos que eran ocupados ilegalmente por comerciantes, afectando el tránsito vehicular y peatonal en la doble vía de esa zona.
El responsable de Comercio y Mercados, Erick Medrano, explicó que pese a haber sostenido más de dos años de socialización de la normativa vigente, algunos comerciantes persisten en su afán de instalar puestos de venta en áreas no autorizadas sin tomar en cuenta el riesgo que corren al asentarse en sectores de alta transitabilidad vehicular.
«Lamentamos profundamente la falta de cumplimiento por parte de algunos comerciantes, porque muchos siguen ocupando espacios que obstruyen canaletas de desagüe y generan riesgos para la población», declaró Medrano.
Asimismo, informó que el operativo se realizó de forma coercitiva, en estricto cumplimiento de la normativa municipal y se logró despejar el área intervenida, priorizando el bienestar colectivo y el respeto a los espacios públicos.