Mรกs de 300 litros de aceite fueron retenidos, por personal de la Alcaldรญa durante un operativo de control realizado en el mercado Campesino y la zona de Lajastambo. El producto era almacenado con fines especulativos y vendido a precios por encima del valor de mercado.
El Secretario General y de Gobernabilidad, Osmar Vargas, informรณ que el objetivo de estas acciones es frenar el agio y la especulaciรณn de productos de la canasta bรกsica, principalmente del aceite comestible, que en algunos puestos se vendรญa hasta en 150 bolivianos el envase de 5 litros y a 22 bolivianos.
โVargas, lamentรณ la posiciรณn de una parte de la poblaciรณn que no permite realizar el trabajo y que incluso bloquean las calles obstruyendo el pasoยป
Los propietarios de estos comercios deben presentar sus facturas para justificar los costos de venta, caso contrario serรกn donados, asimismo advirtiรณ que los controles continuarรกn y encaso de continuar con esta actitud se llegarรกn acciones penales a travรฉs del Viceministerio de Defensa al consumidor a aquellos que especulan con los productos.
En el operativo participรณ el Secretario General, Osmar Vargas junto a funcionarios de la Jefatura de Comercia y Mercado, Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal.