Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ๐—”๐—ก๐—จ๐—ก๐—–๐—œ๐—”๐—ก ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—ฃ๐—˜๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—ฆ๐—ฃ๐—˜๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—”๐——๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐——๐—จ๐—–๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—•ร๐—ฆ๐—œ๐—–๐—ข๐—ฆ

๐—”๐—ก๐—จ๐—ก๐—–๐—œ๐—”๐—ก ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—ฃ๐—˜๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—ฆ๐—ฃ๐—˜๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—”๐——๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐——๐—จ๐—–๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—•ร๐—ฆ๐—œ๐—–๐—ข๐—ฆ

Tras una reuniรณn sostenida la presente jornada, la Direcciรณn de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) y el Viceministerio de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, en el marco de sus atribuciones, determinaron iniciar acciones penales contra personas o empresas que incurran en prรกcticas de especulaciรณn o acopio ilegal de productos de la canasta familiar, informรณ el Director de ODECO, Marcelo Pรฉrez.
โ€œAmbas instancias implementaremos un plan de acciรณn que incluye la realizaciรณn de operativos de control en mercados y centros de abasto, para reforzar la regulaciรณn de precios, particularmente en productos de alto consumo como el aceite comestibleโ€, dijo.
Asรญ tambiรฉn, el Director dio a conocer que, durante una reuniรณn realizada con EMAPA, anunciaron que la comercializaciรณn del aceite se realiza con regularidad y a precios accesibles, con un costo por litro, de Bs 14 y de 5 litros a Bs 70.