Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / π——π—’π— π—œπ—‘π—šπ—’ π——π—˜ π—£π—˜π—”π—§π—’π—‘π—”π—Ÿπ—œπ—­π—”π—–π—œΓ“π—‘ π—₯π—˜Γšπ—‘π—œπ—₯Á 𝗔 π—Ÿπ—”π—¦ π—–π—¨π—Ÿπ—§π—¨π—₯𝗔𝗦 π—©π—œπ—©π—”π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—’π—¦ π——π—œπ—¦π—§π—₯π—œπ—§π—’π—¦ π—₯𝗨π—₯π—”π—Ÿπ—˜π—¦ π——π—˜ 𝗦𝗨𝗖π—₯π—˜

π——π—’π— π—œπ—‘π—šπ—’ π——π—˜ π—£π—˜π—”π—§π—’π—‘π—”π—Ÿπ—œπ—­π—”π—–π—œΓ“π—‘ π—₯π—˜Γšπ—‘π—œπ—₯Á 𝗔 π—Ÿπ—”π—¦ π—–π—¨π—Ÿπ—§π—¨π—₯𝗔𝗦 π—©π—œπ—©π—”π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—’π—¦ π——π—œπ—¦π—§π—₯π—œπ—§π—’π—¦ π—₯𝗨π—₯π—”π—Ÿπ—˜π—¦ π——π—˜ 𝗦𝗨𝗖π—₯π—˜

La SecretarΓ­a Municipal de Turismo y Culturas de Sucre, realizΓ³ hoy el lanzamiento de la Jornada de Culturas Vivas, que serΓ‘ parte del 192 Domingo de PeatonalizaciΓ³n, el prΓ³ximo 15 de junio, en plaza 25 de Mayo.
En la presentaciΓ³n estuvieron presentes la directiva de la FederaciΓ³n de Artesanos y Productores de Chuquisaca, entre ellos los dirigentes Melvin Romero, Juan Carlos Coa y RenΓ© MartΓ­nez, respectivamente, ademΓ‘s de la directora Municipal de Cultura, Gabriela Sahonero.
El presidente de la AsociaciΓ³n de Artistas y MΓΊsicos de Charango de Chuquisaca, Juan Carlos Coa, anunciΓ³ que el Domingo de PeatonalizaciΓ³n, serΓ‘ matizado por interpretes del charango de las culturas Tacobamba, Tarvita, Jalq’a y Chuta, asimismo, con las interpretaciones de Josefina Daza con huayΓ±os y la animaciΓ³n del Mojocoyano.
A su turno, la directora Municipal de Cultura, Gabriela Sahonero, anticipΓ³ que este evento se realiza con el propΓ³sito de rescatar, difundir y promocionar las manifestaciones culturales de los distritos rurales del municipio de Sucre, con la asistencia de 20 grupos originarios e interpretes del charango y similar nΓΊmero de expositores de textiles artesanales y diez expositores de gastronomΓ­a tΓ­pica.