Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ๐——๐—ข๐— ๐—œ๐—ก๐—š๐—ข ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—˜๐—”๐—ง๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—œ๐—ญ๐—”๐—–๐—œร“๐—ก ๐—ฅ๐—˜รš๐—ก๐—œ๐—ฅร ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—”๐—ฆ ๐—ฉ๐—œ๐—ฉ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—œ๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—ฅ๐—จ๐—ฅ๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—จ๐—–๐—ฅ๐—˜

๐——๐—ข๐— ๐—œ๐—ก๐—š๐—ข ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—˜๐—”๐—ง๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—œ๐—ญ๐—”๐—–๐—œร“๐—ก ๐—ฅ๐—˜รš๐—ก๐—œ๐—ฅร ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—”๐—ฆ ๐—ฉ๐—œ๐—ฉ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—œ๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—ฅ๐—จ๐—ฅ๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—จ๐—–๐—ฅ๐—˜

La Secretarรญa Municipal de Turismo y Culturas de Sucre, realizรณ hoy el lanzamiento de la Jornada de Culturas Vivas, que serรก parte del 192 Domingo de Peatonalizaciรณn, el prรณximo 15 de junio, en plaza 25 de Mayo.
En la presentaciรณn estuvieron presentes la directiva de la Federaciรณn de Artesanos y Productores de Chuquisaca, entre ellos los dirigentes Melvin Romero, Juan Carlos Coa y Renรฉ Martรญnez, respectivamente, ademรกs de la directora Municipal de Cultura, Gabriela Sahonero.
El presidente de la Asociaciรณn de Artistas y Mรบsicos de Charango de Chuquisaca, Juan Carlos Coa, anunciรณ que el Domingo de Peatonalizaciรณn, serรก matizado por interpretes del charango de las culturas Tacobamba, Tarvita, Jalqโ€™a y Chuta, asimismo, con las interpretaciones de Josefina Daza con huayรฑos y la animaciรณn del Mojocoyano.
A su turno, la directora Municipal de Cultura, Gabriela Sahonero, anticipรณ que este evento se realiza con el propรณsito de rescatar, difundir y promocionar las manifestaciones culturales de los distritos rurales del municipio de Sucre, con la asistencia de 20 grupos originarios e interpretes del charango y similar nรบmero de expositores de textiles artesanales y diez expositores de gastronomรญa tรญpica.