La maรฑana de hoy jueves, el personal de la Direcciรณn Integral Municipal de Gestiรณn de Riesgos (DIMGER), capacitรณ a estudiantes de la unidad educativa Ruffo del Distrito 4, en protocolos de seguridad ante riesgos, con el objetivo de prepararlos ante cualquier emergencia que exponga su integridad fรญsica y la de los demรกs.
El director de Riesgos, Jorge Tanuz, destacรณ que cada unidad educativa debe cumplir con la instalaciรณn de la seรฑalรฉtica de emergencia y en la oportunidad la autoridad entregรณ a la direcciรณn de la unidad educativa Ruffo, un mapa de riesgos con puntos de encuentro, zonas de peligro y rutas de evacuaciรณn ante sucesos sรญsmicos e incendios.
El plan de capacitaciรณn tambiรฉn contempla realizar simulacros de evacuaciรณn, auxilio inmediato y serรกn impartidos en otras unidades educativas, como parte de la formaciรณn complementaria a los estudiantes.
Geolรณgicamente la ciudad de Sucre se encuentra dentro de la falla Mandeyapecua y por lo cual cuenta con antecedentes sรญsmicos y de desastres naturales de relevancia.