La Alcaldía Municipal de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, entregó certificados de capacitación a 21 internas del penal de San Roque, que culminaron los cursos de repostería, gastronomía y panadería, desarrollados en septiembre y octubre de 2024.
Durante el acto de certificación, las internas del pabellón de mujeres recibieron sus certificados con entusiasmo y expresaron su agradecimiento al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y Jefatura de Juventudes, por la oportunidad de brindarles nuevos conocimientos y cambiar sus vidas futuras.
Los cursos de formación técnica y práctica tuvieron una duración de 80 horas, donde las participantes adquieron herramientas útiles para su desarrollo personal y la generación de un emprendimiento.
Actualmente, las internas dentro del recinto penitenciario, ofrecen una variedad de productos como: Salteñas, postres dulces y salados, para el consumo interno y pedidos de la población.