La mañana de hoy lunes, las brigadas operativas de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), capacitó a más de 100 soldados del Batallón V de Ingenieros, Napoleón Ovando Rojas, en uso de extintores y control de incendios.
El técnico Brigadista de DIMGER, Samuel Condori, manifestó su agradecimiento y apoyo de los instructores, por coadyuvar en la capacitación con técnicas para evitar contingencias a grupos sociales , también hizo conocer que es importante que toda institución, unidad educativa y los domicilios particulares, cuenten con un extinguidor, como prevención ante un incendio.
“Los incendios de mayor frecuencia son a causa de las garrafas, ya sea por la mala conexión o manipulación no adecuada, por lo cual, también les damos técnicas como actuar de manera inmediata y segura frente a un incidente como este” expresó Condori.
La capacitación tuvo una presentación teórica explicativa, y una demostración práctica “in situ”, donde el personal de DIMGER actuó de manera directa en la sofocación de un incendio con extintores.