El responsable de Programas de la Dirección Municipal de Salud, Jhonny Fuentes, informó que hoy lunes, 28 de abril, la Alcaldía inició la distribución del Alimento Suplementario «Carmelo» a los centros de salud del Municipio, con una inversión cercana a tres millones de bolivianos ( Bs 2.915.929) en beneficio de las personas mayores de 60 años.
El producto “Carmelo”, que contiene altos valores nutricionales de grasas saludables, hierro, calcio, omega 3, vitaminas A, C, D3, B6, B12, E, K, yodo, fósforo, quinua y otros micronutrientes, se distribuye gratuitamente en todos los centros de salud públicos del Municipio.
«Este producto ayuda a cubrir las necesidades nutricionales y proporciona diversos beneficios para los adultos mayores, aporta los nutrientes necesarios para mantener o mejorar la funcionalidad física y psíquica en la vejez, refuerza el sistema inmunológico, fortalece la visión y ayuda a prevenir la anemia y enfermedades cardiovasculares», explicó el Director Municipal de Salud.