Inicio / Noticias / 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”: ALCALDÍA DESARROLLA LA JORNADA CULTURAL Y DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”: ALCALDÍA DESARROLLA LA JORNADA CULTURAL Y DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En conmemoración al “Día Mundial del Medio Ambiente” el miércoles 5 de junio, el Gobierno Municipal desarrolla la “Jornada Cultural y de Educación Ambiental” en instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, desde las 9:00 horas, a través de la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático.

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático se realizan exposiciones de fotografías, cortometrajes, investigaciones, cine, cuenta cuentos, música, poesía, charlas sobre temas ambientales y otras actividades culturales.

La actividad es desarrollada en trabajo conjunto con estudiantes de la Carrera de Ingeniería ambiental de la USFX, EMAVS, EMAS, la Plataforma Boliviana de Acción Contra el Cambio Climático, Fundación Puka Ñawi y miembros de las brigadas ambientales del proyecto “Mi Colegio Limpio y Ecológico”.

“Hoy nos necesita nuestro planeta y las futuras generaciones, es por eso que capacitamos a diez brigadas ambientales y a través de ellos llegamos a más de cien familias para sensibilizar a la población. En nuestra jornada educativa y cultural animamos a la población trabajar en beneficio del medio ambiente, es un trabajo que nos compete a todos los sucrenses”, expresó el Jefe de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal, Omar Cuellar.

El Responsable de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Marco Gonzales, brindó un informe técnico e invitó a la población a participar de esta actividad para visitar los diferentes stands. También destacó la ejecución del concurso de fotografía “Una mirada hacia la naturaleza” y la velada ambiental prevista para esta noche.

También se realiza el intercambio de aparatos electrónicos (RAEE) por una planta. Las personas podrán entregar aparatos electrónicos en desuso y recibirán a cambio plantas y arbolitos, para una correcta disposición final de los aparatos y evitar la contaminación ambiental en el municipio.

El material recolectado en desuso se entregará a la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), como operador autorizado en el manejo de los residuos sólidos hasta su disposición final.

X