Para garantizar el suministro de agua, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realiza la distribución de agua potable mediante carros cisternas, a los barrios que se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) y no cuentan con una red matriz para el abastecimiento de este recurso hídrico.
Aproximadamente 250 familias del Distrito Seis (D-6), de los barrios “Canarias”, “Esperanza”, “Pata Lajastambo”, “21 de junio”, y “Bella Vista”, se aprovisionan del líquido elemento en turriles de almacenamiento mediante los carros cisternas del municipio, que cuentan con capacidad de diez mil y veinte mil litros de carga respectivamente.
Dentro el plan de distribución, se prioriza los centros de salud y unidades educativas. En coordinación con la Sud Alcaldía del D-6, estas acciones son ejercidas a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER); que cuenta con once caros cisternas para el servicio de la población las 24 horas del día.
Para mejorar los servicios y atender a las demandas de la ciudadanía sucrense, DIMGER tiene las líneas gratuitas 114 y 80013 1000 completamente habilitadas.