La mañana de hoy miércoles 18 de julio, en un acto organizado por la Subalcaldía del Distrito Ocho D-8, las comunidades de «Lecopalla» «Molle Molle» «Melgarayuk» y «Talula», mas de 200 familias se beneficiaron con el «apoyo municipal a la producción agrícola«, superando el medio millón de bolivianos (Bs. 740.000.00.-).
El objetivo es el mejoramiento, recuperación y conservación de superficies agrícolas en las comunidades productoras de alimentos para un aprovechamiento sostenible del recurso suelo, recobrando el potencial productivo para el agricultor, fortaleciendo el desarrollo productivo en el área rural (D-8) de Sucre.
«El apoyo constante que brinda el Gobierno Municipal a sus ocho distritos, se refleja en familias que ahora cuentan con un terreno y las herramientas adecuadas para su diario vivir», acotó el subalcalde del D-8, Marcelo Ramírez Cruz.
- Maquinaria Pesada: Tractor oruga y excavadora.
- Material para Cerco: Alambre de púa y poste de HºAº.
- Semillas: Papa, maíz, Arveja y haba.
- Plantines Frutales: Durazno, manzano y palto.
- Fertilizantes: Urea y abono foliar.
- Herramientas Menores: Pico, pala, carretilla y fumigadoras.
Se busca también la generación de condiciones favorables para que las familias, garanticen su seguridad alimentaria y nutricional con un enfoque hacia el “vivir bien”. La capacitación técnica productiva corre por cuenta de la alcaldía de Sucre.