Con el fin de crear una cultura de prevención, el Gobierno Municipal de Sucre, mediante la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), realizó un taller de capacitación teórico y práctico en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, el miércoles 11 de septiembre.
Durante la capacitación, personal técnico de la DIMGER desarrollaron temas como gestión de riesgos y cambio climático, medidas de autoprotección en caso de un incendio, primeros auxilios básicos y cómo deben actuar los estudiantes en el proceso de un posible sismo; además de la elaboración del plan de evacuación al punto seguro.
Asimismo, realizaron un simulacro con la participación del plantel administrativo, docentes y estudiantes, guiados por las brigadas de emergencia conformados en la Unidad Educativa y personal técnico municipal. Procedieron a la aplicación de protocolos de evacuación a un punto seguro.
Por su parte, la sostuvo la directora del establecimiento, Marcela Arancibia, afirmó que “Es muy importante el trabajo de prevención que realiza la Alcaldía a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, porque este tipo de capacitaciones a los estudiantes enriquecen sus conocimientos, además les permite estar preparados para afrontar cualquier evento adverso que pudiera ocurrir en nuestro colegio”.