En conferencia de prensa la mañana del miércoles 18 de septiembre, el Director de Seguridad Ciudadana, Vladimir Saavedra, informó que producto de la incautación de bebidas alcohólicas durante la festividad de la Virgen de Guadalupe, se procedió al desecho de 1.081 litros de bebidas alcohólicas de distinta naturaleza, en el Botadero Municipal de Lechuguillas.
Tras el operativo de control realizado el pasado viernes y sábado, con motivo de la entrada de la Virgen de Guadalupe, en cumplimiento de la Ley Municipal No. 059 y No. 259 se procedió a la ejecución de incautaciones por la seguridad de la población.
Según declaraciones del Director de Seguridad Ciudadana, se incautó también bebidas alcohólicas el 7 y 8 de septiembre, durante la Promesa de Fe de la Virgen de Guadalupe (Convite).
Saavedra explicó que la cantidad de bebidas alcohólicas que fueron desechadas son producto del operativo realizado en centros de abasto, tiendas de barrio, micromercados y supermercados, establecidos dentro los 200 metros de perímetro de la ruta del desfile folclórico.
Cabe resaltar que el desecho de los 1.681 litros de bebidas alcohólicas, fue en presencia de la Notario de Fe Pública, Elizabeth Martínez, quien dio fe, legalidad y registro a través de un acta la totalidad de las bebidas alcohólicas desechadas en el botadero.
Se decomisó 2.041 unidades de diferente tipo de bebidas alcohólicas, entre wisky, latas de cerveza, fernet, vino y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, entre otras, dando un total de 1.681 litros.
Finalmente, Saavedra, ponderó el trabajo realizado por los funcionarios municipales (mil operadores municipales) e instituciones comprometidas, con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, que desplazo 1.200 efectivos para resguardar la seguridad de la población.