En respuesta a la solicitud de apoyo emitido por el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), para continuar con el apoyo a los trabajos de sofocación del incendio en la Chiquitanía; el Gobierno Municipal de Sucre, dispuso el envío del segundo equipo de contingencia de la Capital, al departamento de Santa Cruz, el martes 24 de septiembre.
«Nuestros bomberos parten nuevamente a otro punto de emergencia en la Chiquitanía, llevando ese mensaje de amistad y solidaridad del pueblo de Sucre. Estaremos pendientes sobre el trabajo que desarrolle nuestro contingente que cuenta con el mejor equipo que tenemos», expresó el alcalde Iván Arciénega.
El equipo está conformado por diez brigadistas dependientes de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), capacitados en el control y sofocación de incendios forestales; junto a tres carros cisternas (dos cisternas con capacidad de veinte mil litros y uno con capacidad de diez mil litros), con sistemas de expulsión de alta presión y bombas automáticas de largo alcance.
La comitiva partió rumbo al hermano departamento, al promediar las 17:00 horas de la Plazuela «Amistad de los Pueblos» en el Distrito Tres (D-3). Los brigadistas fueron despedidos por las autoridades municipales y miembros de las delegaciones de América Latina, Europa y Asia, que visitan la ciudad Capital.