Después de 14 días, el segundo contingente de emergencias de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER) de Sucre, que viajó al departamento de Santa Cruz a combatir los incendios forestales, retornó a la Capital.
El domingo 06 de octubre, el equipo arribó la ciudad, luego de combatir el fuego que arrasó con árboles, arbustos, pastizales y animales en distintas comunidades de la Chiquitanía Boliviana.
El segundo contingente estuvo conformado por diez brigadista y tres carros bomberos tipo cisterna; dos de 20 mil litros y uno de diez mil litros de capacidad respectivamente. Desarrollaron operaciones de control y extinción de incendios en las comunidades de «Concepción», «San Fermín», «San Andrés», «Berlín», y «Chaco Lejos».
Para sofocar el fuego en estos sectores, unificaron fuerzas con la Armada Argentina, otros grupos de bomberos y voluntarios que se internaron en el bosque de «Concepción».
Realizaron el ataque directo al punto cero o corazón del incendio para sofocarlo desde el interior, posteriormente enfriar todo el sector y evitar que las llamas vuelvan a encenderse.