El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, durante la jornada del viernes 18 de octubre, realizó la dotación de agua potable a la Unidad Educativa de la comunidad de “Moctulo”. En el lugar no contaban con el recurso hídrico, debido a la ruptura de la cañería de captación que se habría fracturado en diferentes sectores.
Un total de veinte mil litros de agua potable, fueron transportados por los carros cisternas del municipio, hasta el tanque de almacenamiento de hormigón ciclópeo en la comunidad. El tanque distribuye el agua tanto para el consumo humano, aseo personal de los estudiantes y limpieza de los ambientes escolares.
La distribución del líquido vital para los sectores afectados por la ruptura de su red de captación se realizara de manera consecutiva, mientras se realizan los trabajos de reparación, para su normal abastecimiento y consumo de los pobladores. Las acciones son efectuadas a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública.