El Gobierno Municipal de Sucre, en los últimos días continúa con la dotación de agua potable mediante carros cisternas a las zonas altas del municipio. Estas no cuentan con una red matriz de agua potable, por encontrarse fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).
Mediante la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), diferentes barrios de los distritos 3, 4, 5 y 6 se abastecen mediante carros cisternas que transportan el líquido elemento hasta tanques y turriles de almacenamiento.
Este trabajo de distribución se realiza de manera coordinada con las diferentes Sub Alcaldías, el comité barrial de agua de los diferentes barrios y ELAPAS. DIMGER cuenta con once carros cisternas de veinte mil y diez mil litros de capacidad respectivamente, los cuales son desplegados a diferentes puntos de la ciudad.
Las unidades educativas, centros de salud u hospitales que no cuenten con este recurso, pueden comunicarse a las líneas gratuitas 114 y 80013100 para ser atendidos de manera inmediata.