El Gobierno Municipal de Sucre, dispuso cuadrillas de limpieza de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), que intensifican la limpieza de bocas de tormenta en las diferentes arterias de la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones en viviendas y el anegamiento de las calles durante las precipitaciones pluviales.
Las cuadrillas de limpieza, trabajan en los sectores vulnerables previamente identificados como el Mercado Campesino, Mercado el Morro, Plazuela San Juanillo, sector del Hospital Universitario, Coliseo Cojintos, Barrio Libertadores, Alto Delicias, avenida Juana Azurduy y Germán Mendoza, lugares donde frecuentemente se presentan inundaciones y anegamiento de las calles en época de lluvias.
Durante las tareas de limpieza el personal de turno expresó que se encontraron con diversos elementos como material de trabajo, basura, bolsas plásticas, sedimentos, fierros y cartones.
Para la realización de estos trabajos, se definieron dos horarios. En el horario diurno se intervendrán las zonas aledañas, para no obstruir el tránsito vehicular y peatonal o causar molestias debido al mal olor que desprenden las bocas de tormenta; mientras que en el horario nocturno, los trabajos se efectuarán en las calles céntricas debido a que son menos transitadas por vehículos y peatones.
La población que requiera de este servicio, puede comunicarse a las líneas gratuitas 114 y 800131000 de la DIMGER las veinticuatro horas del día.