Para impulsar las políticas públicas de niños y adolescentes del municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, lanzó la mañana del miércoles 27 de noviembre, la convocatoria pública a las instituciones del municipio, para formar parte del “Consejo Municipal Intersectorial de la Niña, Niño y Adolescente”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Dirección de Gestión Social y las Defensorías, conformará el comité para la implementación de políticas públicas a favor de la niñez y adolescencia; emergentes de una relación y coordinación intersectorial de las instituciones públicas y privadas y sectores que trabajan a favor de este sector.
“Para la conformación del consejo, cualquier institución deberá ir a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para obtener el formulario de registro, otorgarle una acreditación y formar parte del consejo”, explicó la responsable de las Defensorías, Gabriela Viaña.
Agregó que el proceso de acreditación, tiene un plazo hasta el 4 de diciembre. En cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal Nº 120/18, se pretende asumir a la niñez y adolescencia como sujetos de derechos, para promover, desarrollar e implementar proyectos en favor de este sector de la población.