Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente a partir de las experiencias educativas, el jueves 28 de noviembre, la Dirección de Medio Ambiente dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, efectuó una feria ambiental en la Unidad Educativa «Franz Tamayo» del Distrito Dos (D-2).
La técnico de la Dirección de Medio Ambiente, Edith Lazcano Iriarte, informó que la actividad fue planificada desde inicio de gestión, dentro del proyecto «Mi Colegio Limpio y Ecológico». El establecimiento cuenta con sus brigadas ambientales, sus miembros; que son portavoces del medio ambiente, fueron quienes lideraron la feria.
«Contamos con la participación de todos los estudiantes del nivel primario en el establecimiento, quienes en compañía de sus padres compartieron proyectos innovadores con la comunidad como el reciclaje, forestación, cuidado del agua y otros temas ambientales», explicó Lazcano.
Asimismo, enfatizó sobre la importancia de inculcar en los niños, el cuidado del medio ambiente, además, es «gracias a ellos que podemos realizar acciones ambientales”.