Con la finalidad de crear espacios verdes, la tarde del viernes 29 de noviembre, estudiantes de la Unidad Educativa “Aniceto Arce”, plantaron veinte arbolitos de “Naranjo”, en sectores identificados dentro del establecimiento, labor que se efectuó con el apoyo de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
El trabajo fue coordinado con directores, profesores y estudiantes del establecimiento, como parte del Proyecto “Mi Colegio Limpio y Ecológico”. La iniciativa tuvo el propósito de sensibilizar a los jóvenes y plantel docente, sobre el cuidado del medio ambiente, mediante la preservación de los bosques como pulmones del planeta.
La técnico de la Dirección de Medio Ambiente, Edith Lazcano, explicó que los estudiantes recibieron una capacitación sobre el cuidado de los árboles, para posteriormente realizar la plantación de los arbolitos en el establecimiento en puntos estratégicos para crear espacios verdes.
Por su parte, la profesora del nivel secundario del Colegio “Aniceto Arce”, Marlene Colque, dio su agradecimiento al Gobierno Municipal por promover actividades ambientales y el cuidado del medio ambiente. “Se pretende recuperar los espacios verdes en nuestra nueva infraestructura de la Unidad Educativa, estamos adoptando 20 naranjos que serán cuidados por los estudiantes de nivel secundario”, expresó.