Sucre, 11 de diciembre del 2019.- El pasado lunes 9 de diciembre, personal de la Dirección de Patrimonio Histórico inició con la Campaña de socialización puerta a puerta a los vecinos que habitan el Centro Histórico, brindando recomendaciones a la población para que efectúen trabajos de refacción, mantenimiento de cubiertas, canaletas, bajantes, parapetos, cornisas y otros elementos de su vivienda ante la presente época de lluvias.
“En esta época de lluvias, el cuidado y preservación de cada inmueble es responsabilidad de cada propietario, quien debe realizar de manera continua la limpieza y retiro de residuos, como también identificar filtraciones o humedad en su inmueble, aspectos que denotan la falta de atención y mantenimiento, como Secretaría de Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico buscamos que con estas acciones se eviten futuras situaciones lamentables para todos”, indicó el Secretario Municipal de Ordenamiento Territorial Arq. Dorian Gonzáles, quien estuvo presente a lo largo del recorrido.
“A través de una solicitud que tiene un costo de 42 Bs y que debe realizarse en la Dirección de Patrimonio Histórico, el propietario podrá conocer las facilidades a las que puede acceder para proseguir con el permiso de refacción, además de reducir tiempos y requisitos para que con el permiso respectivo se habiliten los trabajos de mantenimiento de su vivienda. Para mayor información y poder absolver dudas de los propietarios los funcionarios de Patrimonio Histórico atenderán al público en horarios de 08:30 a.m. a 12:00 a.m. y 14:30 p.m. a 18:30 p.m. en la dirección de calle Destacamento 111 Nº 671 o por medio de contactos telefónicos al 64-62080”, señaló la Directora de Patrimonio Histórico Arq. Claudia Velásquez.
Actualmente una brigada constituida por profesionales previamente capacitados y orientados en el trabajo a realizar, se encuentra distribuida por todo el centro histórico, con la tarea de realizar esta socialización e invitación a la población de manera efectiva.