Sucre, 12 de diciembre de 2019.- Para reducir los efectos negativos de la lluvia, diariamente cuadrillas de limpieza dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se desplazan a diferentes sectores de la ciudad para realizar la limpieza de las bocas de tormenta.
Durante la semana, las calles “Kantuta”, “Uyuni”, “Colón”, “Armando Montenegro”, “Roberto Alvarado”, “Granada”; Mercado “El Morro”, Plazuela “San Juanillo”, Plazuela “Tomás Katari”, Parque Multipropósito, Mercado Central y el sector de “Valle Hermoso”, fueron los lugares en los que se efectuaron las labores.
De estos sectores, el personal municipal de limpieza recogió gran cantidad de escombros y sedimentos. Los trabajos de limpieza continuarán durante los próximos días en horario diurno y nocturno, en los diferentes distritos municipales a fin de precautelar la integridad física de la población.
Una de las principales causas para los taponamientos de los sumideros e inundaciones en calles y viviendas, es el mal manejo de los sedimentos, basura y escombros que son depositados en las esquinas de las calles o postes de energía eléctrica. Durante las precipitaciones pluviales estos residuos son arrastrados hasta las bocas de tormenta hasta obstruirlas por completo.