Con colorido de luces, al son de los Chuntunquis, en presencia de representantes de las ocho federaciones, autoridades municipales y autoridades policiales la noche del 18 de diciembre, la Alcaldesa del municipio de Sucre, Rosario López Vda. de Aparicio, inauguró la Feria Navideña en inmediaciones del parque Multipropósito.
La autoridad señaló que, luego de reuniones de coordinación entre la Alcaldía y las ocho federaciones de gremialistas, se concretó como escenario ferial el parque Multipropósito.
Para este año, se habilitaron 2.100 puestos de venta para distintos rubros, explicó López.
Se definió también la feria de los musgos y adornos verdes para los pesebres, en la zona de San Matías. La feria se extenderá hasta el 10 de enero.
«Hacemos conocer a la población, que está prohibida la instalación de actividades comerciales masivas sin autorización municipal», dijo la burgomaestre.
La Alcadesa informó que la seguridad está desplazada por el Comando Departamental de la Policía, con un operativo permanente de seguimiento, en coordinación con la Guardia Municipal, para tal efecto, se instalaron camaras de seguridad para feriantes y población en general.
Se prevé la dotación de puntos de energía eléctrica para cada puesto en coordinación con la enpresa CESSA. Además del Plan de vialidad, que comprende un trabajo especial desde el Comando de la Policía y Tránsito.
La empresa Concretec, realiza obras civiles en el sector de la Calancha de Valle Hermoso, para la instalación del sector de juegos, concluyó la primera autoridad municipal.