El Gobierno Municipal, desarrolla arduamente un operativo de limpieza de bocas de tormenta del centro y macrocentro de la ciudad de Sucre, con el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registren lluvias en la Capital y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje de las mismas.
La jornada del jueves 19 de diciembre, las cuadrillas de emergencia se desplazaron desde muy temprano a los sectores de la calle “Ovidio Céspedes”, “Luis Mendizabal”. En cada una de las esquinas, las cuadrillas retiran los residuos (sedimento, basura, botellas plásticas) que puedan encontrarse tanto en las rejillas como en el interior de las bocas de tormenta.
Paralelo a los mantenimientos necesarios de limpieza, el Gobierno Municipal recuerda a los vecinos que es esencial su contribución para un mejor funcionamiento de los desagües.En ese sentido, recomienda no arrojar basura en la vía pública (bolsas, basura, botellas plásticas, etc.) puesto que durante las lluvias, todos los residuos terminan acumulados en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos de bocacalles.