La Unidad Integral Municipal de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la tarde de hoy, participó del “Taller de cambios climáticos”, evento auspiciado por la Gobernación de Chuquisaca para tratar el tema de desastres naturales por las que atraviesa el Departamento de Chuquisaca.
La Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Sucre, participó del taller con el fin de aportar sus experiencias en intervenciones de desastres naturales y coadyuvar técnicamente a la población afectada por estas circunstancias naturales.
La resiliencia es la forma de intervención oportuna que se ejerce a través de organismos y grupos que tienen la capacidad de reaccionar en desastres naturales o desastres provocados por errores humanos.
En el desglose del taller se dieron a conocer los procedimientos administrativos en situaciones de emergencia y/o desastre. El objetivo del taller es orientar correctamente el llenado del formulario “EDAN”, que contiene datos ocurridos en una desafortunada situación de desastre, en una determinada localidad, municipio o departamento.
La Gobernación de Chuquisaca, destacó a la Unidad de Riesgos de la Alcaldía, por los trabajos que viene realizando en el tema de desastres no solo en el Municipio de Sucre, sino también en otros departamentos, a pesar de ser reciente la creación en la temática de gestión de riesgos, avanzó pasos agigantados en la temática; sin embargo queda por desarrollar y aplicar planes de contingencia para los diferentes eventos adversos; como riadas, lluvias, granizadas, incendios forestales y plan de contingencia ante un posible sismo.