La Embajada del Japón en Bolivia, la mañana del jueves 27 de febrero, en instalaciones de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), entregó el equipamiento de compostaje para beneficio y mejoramiento de las áreas verdes de la ciudad.
Sucre, a través de EMAS, luego de un concurso de 100 proyectos presentados por los municipios de Bolivia, ganó con su proyecto y se benefició con el equipamiento destinado al compostaje de residuos sólidos.
El equipamiento consiste en la dotación de una trituradora de residuos y una mezcladora para la compactación y generación del «Compus», para luego de un tratamiento de tres meses, lograr el «Humus» a través de la lombricultura destinado al beneficio y mantenimiento de área verdes y viveros municipales.
La entrega fue realizada por la Embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, destacando la participación de EMAS en este propósito que tiene singulares características en defensa del planeta tierra y la madre naturaleza.
Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Luz Rosario López, agradeció el gesto del gobierno japonés por incentivar a este tipo de actividades que buscan el interés de los municipios y entidades, como EMAS que lograron ganar el concurso, entre 100 municipios participantes.
La burgomaestre de Sucre, dijo también que los esfuerzos institucionales son en gran medida los impulsores para proteger la naturaleza y la madre tierra, en estos tiempos en los que la contaminación del medio ambiente, exige de los gobiernos y autoridades mayor preocupación por las generaciones venideras.
De similar forma el Gerente General de EMAS, Juan Manuel Bolaños, destacó el trabajo en proyectos que realizaron los técnicos de la Entidad Municipal de Aseo Sucre, por haber logrado ganar con el proyecto de compostaje gracias al aporte del gobierno Japonés que asume un monto aproximado al medio millón de bolivianos, correspondiente a la gestión 2018.