La mañana del jueves 5 de marzo, personal de la Dirección de Patrimonio Histórico, ejecutó la Ordenanza Municipal No. 044/04 sobre la normativa y prohibición del colocado de anuncios y letreros; procedió al retiro de publicidad colocada en espacios públicos, los cuales distorsionan la imagen urbana del centro histórico.
La disposición municipal, de acuerdo a normativa, prohíbe el colocado de elementos publicitarios (baners y/o pasacalles) dentro del área de preservación intensiva.
Para el colocado de letreros en las áreas de expansión y transición; la actividad económica a ser publicitada, deberá contar con la autorización concedida por la Dirección de Patrimonio Histórico, ubicada en la calle Destacamento 111 Nº 671 (pasando la calle Capitán Echeverría) o pueden contactarse con el teléfono 64-62080.
Claudia Velásquez, Directora de Patrimonio Histórico, a tiempo de invitar a los interesados, a informarse sobre el colocado de publicidad en espacios públicos, en las oficinas de Patrimonio Histórico, dijo que los plazos y dimensiones, son autorizados de acuerdo a reglamento.