La Alcaldía, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana (Espectáculos Públicos), en coordinación con la Policía Boliviana, realizó operativos de control durante el pasado fin de semana, habiendo descubierto fiestas clandestinas en las que, menores de edad consumían bebidas alcohólicas.
La Alcaldía de Sucre, con el objetivo de resguardar la seguridad de la juventud sucrense, realizó operativos de control en salones clandestinos, durante el fin de semana, habiendo encontrado una fiesta clandestina, ubicada en calle Jesús Lara por la plazuela Bolivia Libre. Se identificó a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, procediendo al arresto de la propietaria y a la clausura del local clandestino.
Durante el operativo también se localizó otra fiesta clandestina en Av. Juana Azurduy de Padilla, donde se encontró a 14 varones y 9 señoritas, menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas que fueron conducidos a la defensoría de la niñez y la adolescencia. Se procedió a la clausura de estos locales por incumplir a la normativa.
El Responsable de Espectáculos Públicos, David Ortega, hace un llamado a la reflexión a los propietarios que otorgan en alquiler estos locales clandestinos, que incurren a la normativa el no ingreso de menores de edad en dichas fiestas que, necesariamente deben contar con la autorización municipal para el funcionamiento de los locales.
“Durante los últimos tiempos, en la ciudad, son más frecuentes las fiestas clandestinas teniendo como principales clientes a menores de edad, sugerir a padres de familia que obtenga mayor control y cuidado con sus hijos ya que los organizadores de estos eventos en los que utilizan las redes sociales para promocionar estas fiestas clandestinas”, denunció Ortega.