La mañana de hoy, jueves en la Casa Municipal de la Cultura, se firmó el contrato de Comodato entre la Fábrica Nacional de Cemento FANCESA y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para la ejecución del proyecto de ampliación del Parque Cretácico; un proyecto muy ambicioso que se constituirá en uno de los parques temáticos más importantes de Sudamérica.
A través del contrato de Comodato, la fábrica de cemento FANCESA transfiere, en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, por un plazo de 20 años computables a partir la fecha de su suscripción, dos fracciones de terreno; una de cuatro mil quinientos cincuenta y dos 00/100 metros cuadrados (4552 Mts.2), en la cual actualmente funciona y se encuentra emplazado el Parque Cretácico Municipal FANCESA. La segunda, de veintidós mil cincuenta y tres 76/100 metros cuadrados (22.053,76 Mts.2), con destino a la ejecución del Proyecto de Ampliación del Parque Cretácico.
El Proyecto tendrá un costo de seis millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y en parte por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. El pago de dicho financiamiento, estará a cargo del Gobierno Central.
Asimismo, el proyecto de ampliación del nuevo Parque Cretácico reflejará réplicas robóticas (animatrónics) de dinosaurios y otros atractivos innovadores para sus visitantes. Con la concertación de la firma de contrato de Comodato, se dará inicio a la tramitación del financiamiento y la fecha de inicio de la obra, dependerá de ello.