Desde las 08:30 de la mañana de hoy martes, 11 de agosto, la alcaldía inició al pago del bono por discapacidad correspondiente al mes de mayo, en instalaciones del ex Hotel Municipal, para beneficiar a las personas con grados de discapacidad grave y muy grave.
El responsable de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, “UMADIS”, Carlos Oña, manifestó que este beneficio también pueden cobrarlo las personas con discapacidad que tengan su carnet caduco, debido a que el Decreto Supremo N°4288 habilita la vigencia de los carnets entre el 1 de octubre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.
Sin embargo, se habilitó la línea telefónica 75454998, donde se pueden realizar las consultas relativas a la elaboración de planillas para los beneficiarios que tienen su carnet caduco.
Asimismo, a momento de efectuar el cobro de su bono, los beneficiarios deben apersonarse portando fotocopia de su Cédula de Identidad y de su Carnet de Discapacidad. En el caso de menores de edad deben ir acompañados de sus padres, con carnets y certificado de nacimiento del menor y Cédula de Identidad del padre que acredite su parentesco, y, en caso de menores que dependan de un tutor, deben adjuntar el documento legal de la decisión judicial que acredite esa situación.
#plandeemergenciamunicipalcovid19