La alcaldesa de Sucre, Rosario López, en la reunión interinstitucional que se sostiene con el Ministro de Medio Ambiente y Aguas, la jornada del jueves 17 de diciembre, informó que la contraparte muncipal de siete millones y medio de bolivianos ya fueron desembolsados a las cuentas de ELAPAS, para la concreción del proyecto de agua Sucre III; sólo que la disposición de dichos recursos depende de la validación de la contraloría, ante indicios de corrupción en algunos directores de ELAPAS.
La burgomaestre de Sucre, se refirió a los inconvenientes legales que limitan el accionar institucional para disponer la contraparte municipal, ante la denuncia que está en las instancias de transparencia, Ministerio Público y auditoría interna para que se aclarare las adjudicaciones de las obras del Sucre III, debido a que supuestamente dos directores de ELAPAS estarían involucrados en la exacción de recursos a las empresas adjudicatarias delas obras del Sucre III.
Rosario López, dijo que es muy importante la validación de la Contraloría, para la disposición de los recursos que fueron ya desmebolsados desde el pasado 20 de octubre de 2020, pero mientras no salga el informe de validación de la auditoría, ELAPAS no podrá disponer de los recursos mencionados.
«Los recursos están aprobados por norma del Concejo Muncipal de Sucre y los esfuerzos que se hizo para concretar el financiamiento de la contraparte fue muy sacrificado para el Ejecutivo Muncipal… También está completado el saneamiento del derecho propietario de los terrenos», sostuvo la alcaldesa López.
La burgomaestre, sostuvo también que el tema de la falta de agua en las zonas altas de Sucre, es un tema atendido por la alcaldía, pero que no se debe confundir con los proyectos de apertura de vías del Sucre III, para cuyo efecto se debe precautelar el uso de los recursos que son del pueblo de Sucre, bajo un estricto criterio legal y administrativo.
12
Personas alcanzadas
12
Interacciones
Promocionar publicación
Tú y 5 personas más
2 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir