Ante un eventual retorno a clases, la Alcaldía de Sucre realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructuras, en diferentes áreas, como bajantes, cubiertas, mantenimiento de fachadas interiores y exteriores. Los trabajos, que se ejecutan desde la pasada gestión, cuentan con los respectivos informes escritos de respaldo y se remitieron a las instancias fiscalizadoras del Concejo Municipal, Control Social y Junta Escolar de Distrito.
En ese contexto, el Director Municipal de Educación, Néstor Cueto, señaló “ A pesar del presupuesto recortado que tenemos, se realizó la compra de materiales y la instalación de lavamanos fijos en las unidades educativas de los distrito 1,2,3,4;al igual que, lavamanos portátiles para todos los establecimientos escolares, para tenerlos debidamente adecuados a momento de un eventual retorno a clases”.
Los trabajos, también comprenden el mantenimiento de baños en todas las unidades educativas, que, a momento, tiene un porcentaje de avance del 90%.También, se realiza la distribución de lavamanos portátiles y la instalación de 35 lavamanos fijos, cada uno con 4 o 5 piletas.
Asimismo, y en el marco del Plan de Contingencia, para encarar el retorno a clases, la Alcaldía de Sucre gestiona 6 millones de bolivianos para dotar, de manera óptima, con equipos e insumos de limpieza, a las 150 unidades educativas que existen en el municipio de Sucre.
#TransiciónTransparente