Ante la denuncia de vecinos, la Unidad de Espectáculos Públicos intervino una fiesta clandestina que se desarrolló ayer, domingo 18 de abril en la zona de Lajastambo, en la que aproximadamente se encontraban 300 adolescentes al interior del mismo, incluidos menores de edad.
Al promediar las 18:00 horas de ayer, domingo, Espectáculos Públicos se constituyó en el lugar del hecho y pudo evidenciar que jóvenes se encontraban al interior de un domicilio consumiendo bebidas alcohólicas; además de encontrar sustancias controladas, en una cantidad de dos gramos aproximadamente.
Ante la situación, la Responsable de Espectáculos Públicos, Wilma Bejarano, solicitó apoyo a la policía y FELCN para la aprensión de los responsables, pero el mismo fue rechazado, argumentando que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, no asistiría a realizar el levantamiento de dos gramos de marihuana y que no contaban con combustible.
“Como unidad de Espectáculos Públicos, fuimos a intervenir una fiesta clandestina por la zona Lajastambo, donde decomisamos bebidas alcohólicas y encontramos sustancias controladas (marihuana) y manillas que servían de entrada a la fiesta. Por ello, mi persona se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN, y me respondieron que no asistirían al lugar por 2 gramos de marihuna y argumentando que tampoco tenían combustibles y que mi persona realice el levantamiento de las sustancias y se los llevase a su oficina; por lo que respondí que eso no se encontraba dentro de mis competencias” indicó Wilma Bejarano, Responsable de Espectáculo Públicos.
Asimismo, Bejarano manifestó que solicitará un informe a la Policía para verificar si los responsables fueron detenidos y conducidos a las instancias que corresponda. “No es posible que nosotros arriesgando nuestra integridad física intervengamos en el lugar y la policía no haga nada al respecto, ni los arreste”, concluyó.