El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Felipe Jerez, informó que hasta fines de esta gestión se cancelará a más de 70 empresas constructoras con las que tiene deudas pendientes que dejaron las anteriores administraciones municipales.
Para esta gestión se presupuestó un monto de Bs 37,6 millones, para honrar las deudas con más de 70 empresas constructoras por concepto de 163 obras.
La primera etapa de cancelación se realizará el mes de octubre y cubrirá a cerca de 60 empresas con Bs 20,4 millones.
La segunda etapa inicia a finales de en noviembre y hasta los primeros días de diciembre se cancelará Bs 17,2 millones a más de diez empresas constructoras.
“Una de las promesas que hizo el alcalde, Enrique Leaño, durante su campaña electoral fue cancelar las deudas a las empresas que prestaron sus servicios al GAMS, porque había muchas de ellas al borde de la quiebra e inclusive con problemas familiares. Ahora, la inyección de recursos que realizamos ayudará a que las empresas se recuperen y se reactiven con todo su efecto multiplicador”, aseguró.
Una parte de los recursos captados para la cancelación de las deudas proviene del fideicomiso que se está gestionando ante el nivel central y la otra parte del trabajo estratégico que se hizo coordinadamente con todas las Subalcaldías, los Concejos Distritales y las dirigencias vecinales, explicó la autoridad.
Agregó que la próxima gestión se realizará una nueva ingeniería financiera para cancelar a otra cantidad de empresas.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#SucreChalita