Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, el personal de la Intendencia Municipal inició con los operativos de control a los hornos donde se elaboran variedad de masitas tradicionales de esta época del año. Se verifican las condiciones sanitarias en las que se elaboran estos productos (higiene, orden, insumos con fecha vigente de consumo y materiales adecuados para su producción).
“En el operativo que realizamos el lunes, encontramos una panadería que utilizaba la vía pública para hacer secar los productos que luego serían horneados. Esta situación está prohibida, porque las masas al secar en la calle están expuestas a la contaminación ambiental y esto va en contra de la salud pública”, señaló el intendente Municipal, Farid Aban.
Asimismo, está prohibida la utilización de turriles para hacer hervir los rosquetes y las panaderías que incurran en estas faltas serán sancionadas económicamente, además se procederá con el retiro total de los productos, agregó el Intendente.
Los operativos que despliega el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Intendencia, se realizan en apego a la normativa de precautelar la salud de la población mediante el polo de desarrollo municipal Salud Para La Familia.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#SaludParaLaFamilia
#SucreChalita