Precautelando la salud de la población, el personal de la Intendencia y la Guardia Municipal, controlaron las panaderías ubicadas en las zonas periurbanas de la ciudad; visitaron seis panaderías y decomisaron 15 quintales de harina de trigo, de industria argentina, con fechas de vencimiento de agosto y septiembre de 2021, dos medios turriles, canastas y otros utensilios de panificación en mal estado.
Los controles se ejecutaron en la zona del Cementerio, ENDE, Alegría y Lajastambo e identificaron varias panaderías que no cumplen con las condiciones mínimas de higiene.
“De las seis panaderías que visitamos esta jornada el 90% de ellas no cumple con la normativa y a consecuencia de eso, procedimos con el decomiso de utensilios en mal estado y 15 bolsas de harina con fecha de vencimiento caducas”, explicó la responsable de salubridad de la Intendencia, Heidy Arancibia.
Por la proximidad de la festividad de Todos Los Santos, los controles se intensificarán diariamente, en apego al plan municipal de gobierno y el polo de desarrollo Salud Para La Familia, indicó la funcionaria municipal.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#SaludParaLaFamilia
#SucreChalita