La Alcaldía de Sucre gestiona ante el Gobierno Nacional 150 millones de bolivianos para la construcción de tres puentes o pasos a desnivel que permitirán resolver el problema de congestionamiento vehicular en zonas estratégicas de la ciudad.
Los puentes a desnivel se emplazarían en las zonas de: La intersección de la calle Uyuni y el Centro Pachama; otro en la avenida El Ejército con el Acceso Sur y un puente que uniría el Distrito 2 con el Distrito 3 por la parte posterior del ex aeropuerto Juana Azurduy, o del barrio Japón hasta la zona Lechuguillas.
“Los recursos provendrán de fideicomisos que estamos gestionando ante el Gobierno Central, provenientes de varias fuentes de financiamiento externo. Son créditos muy flexibles y convenientes para el municipio, con dos años de gracias y pagaderos en 10 y 15 años”, aseguró el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque.
Agregó que, una vez que se tenga el primer visto bueno de los proyectos se tienen que reformular para ingresar a la etapa de diseño final y de acuerdo a eso se ajustarán los montos y los tiempos de ejecución.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#PlanificaciónUrbanaSostenible
#SucreChalita