En contacto con los medios de comunicación, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño, informó que los recursos de los fideicomisos que gestiona el Gobierno Autónomo Municipal, ante el Gobierno Nacional, se destinarán al cumplimiento de contrapartes y obras en el municipio.
El crédito por 100 millones de bolivianos servirá como contraparte de la Alcaldía a los 500 millones que está poniendo el Gobierno Central para los proyectos de agua Sucre 3 y 4, para la construcción del acueducto que llevará el agua desde Fisculco, hasta Santa Catalina.
“Estimamos que hasta fines de noviembre ya tengamos los recursos disponibles. Con esto nosotros garantizamos que ya se vayan construyendo las diferentes obras”, aseguró el Alcalde.
Otro fideicomiso, que ya se encuentra aprobado, se destinará a la adquisición de maquinaria pesada (una volqueta y tres tractores), para el mantenimiento de algunas rutas, calles y caminos en las zonas periurbanas y rurales del municipio.
El resto de los fideicomisos se invertirán en un centro de salud integral y para la construcción de dos pasos a desnivel, que ya se están concretizando para inicios de la gestión 2022.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#PlanificaciónUrbanaSostenible
#SucreChalita