Con una inversión de 1’004.875 bolivianos, la Alcaldía de Sucre, entrega equipamiento al hospital San Pedro Claver consistente en dos ventiladores mecánicos, dos monitores multiparamétricos, un carro de paro, nueve resucitadores manuales, cuatro aspiradores quirúrgicos, un monitor Holter, un electrocardiógrafo, cinco camas quirúrgicas y cinco dopplers fetales. El objetivo es fortalecer las áreas de terapia intensiva e intermedia de ese centro de salud, ante una eventual cuarta ola del Covid-19
El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño, al tiempo de efectuar la entrega de los equipos agradeció por el trabajo del personal de salud, que en los momentos más críticos de la pandemia del Covid- 19 respondieron con valentía y profesionalismo para tratar a todos los pacientes que acudían al hospital.
“Para brindar mejor atención a los pacientes que acuden a los centros de salud, las autoridades debemos ocuparnos de brindarles mejores condiciones de trabajo a nuestros funcionarios. Es ilógico exigir que el personal de salud brinde buena atención al paciente cuando no tiene insumos, no tiene equipamiento, para hacerlo. Para poder exigir, también tenemos que dar y nosotros seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo de los centros de salud”, aseguró.
Este nosocomio se constituye en uno de los centros municipales de salud más importantes, que destinó la Alcaldía como hospital centinela Covid-19 y contribuyó decisivamente en la contención de la pandemia, no solo atendiendo a la población del municipio de Sucre, sino también a la gente que llega del departamento y del interior del país, especialmente de Potosí.
En el marco del Plan Municipal de Gobierno, la Alcaldía incide en el polo de desarrollo Salud Para La Familia y en el transcurso de las próximas semanas dotará de equipamiento hospitalario a otros Centros Municipales de Salud.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#EducaciónyDeporteSinExclusión
#SucreChalita