El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, emitió su criterio respecto a CONCRETEC, subsidiaria de FANCESA, que tiene sus oficinas principales en la ciudad de Santa Cruz. Señaló que la Alcaldía, como copropietaria de la cementera, instruyó a sus directores para que realicen todos los trámites necesarios para lograr que las oficinas de CONCRETEC se trasladen a Sucre.
“No puede ser que, siendo Sucre el centro de FANCESA, las oficinas de su subsidiaria CONCRETEC estén en Santa Cruz. Nosotros necesitamos desarrollar más empresas en el Municipio y seguiremos insistiendo para que nuestro pedido de traslado de esas oficinas sea apoyado por la Gobernación y la Universidad, como accionistas de nuestra empresa más importante”, afirmó.
Asimismo, se refirió a la Junta de Accionistas que probablemente sea convocada para la próxima semana, donde se analizará el tema de los estados financieros de la fábrica que ya debieron ser presentados en el mes de abril, por ello existe preocupación e incertidumbre en las copropietarias.