Este jueves 22 de septiembre, el personal del centro Municipal de Zoonosis (CEMZOO), en coordinación con funcionarios de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (POFOMA), intervinieron un inmueble en la zona del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla que funcionaba como un albergue privado para mascotas, con el objetivo de verificar las denuncias de los vecinos y la situación de los canes que habitan ese lugar.
En la inspección se pudo percibir un mal olor, además de la existencia de 12 canes fuera del inmueble y ocho dentro de él, que no reunía las condiciones mínimas para la permanencia y atención de los animalitos.
Al respecto, el Sgto. Mayor Marcelino Mamani, de POFOMA, informó que se notificó a la encargada del lugar “Albergue Amigo Peludo”, quien deberá presentarse en oficinas de la Policía Forestal a fin de prestar su declaración y, de acuerdo a la misma, se determinará la pertinencia o no de seguir con los actuados que correspondan en ley, informó el.
De acuerdo a las denuncias recibidas, los canes de ese albergue habrían estado sin recibir alimento durante varios días, por lo que se encontraban escarbando la tierra para intentar salir en busca de alimento.