Luego de diez intensos días de capacitación física, actualización e instrucción en tácticas especiales, concluye en Sucre el Primer Curso Básico Regionalizado en Operaciones Protectivas de Seguridad (OPS), donde 71 efectivos policiales de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Potosí, recibieron su certificado que avala su entrenamiento y capacidad para brindar seguridad y protección a dignatarios de Estado y misiones diplomáticas que arriben al país, neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos o situaciones de emergencia que atenten contra la integridad física de altas autoridades nacionales o extranjeras.
En el acto de clausura, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, felicitó a los 71 cursantes que vencieron el curso y destacó el valor, la perseverancia y el sacrificio que comprometieron para concluirlo satisfactoriamente.
“Nos sentimos honrados de que ustedes hayan concluido este curso muy exigente, que no fue nada fácil, siéntanse orgullosos por superarse a sí mismos cada día. Su capacitación no es en beneficio personal sino para que con ella protejan a la sociedad, por ello nosotros tenemos la obligación de apoyar el desarrollo de sus actividades en favor de la población”.
Asimismo, el jefe del curso de capacitación, Cnl. Desp., William Vidal Quiroga, explicó que el mismo forma parte del plan de capacitación que pretende llegar a nivel nacional, con miras a crear jefaturas departamentales de unidades de seguridad de dignatarios de Estado y misiones diplomáticas y que, a partir de la conclusión del curso, los talentos formados tendrán una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad o crisis que se presente durante sus funciones.
“Felicidades por su paciencia, tolerancia, su sed inagotable de aprender y tomar el reto de convertirse en operadores de seguridad de dignatarios de Estado. Señores cursantes bienvenidos a la Unidad de Seguridad de Dignatarios, bienvenidos a la elite de Operaciones Protectivas de Seguridad (OPS)”, manifestó.
Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Cnl. Desp. Bismarck Pereira Molina, agradeció al alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, por su desprendimiento y hacer posible la realización del curso en Sucre, que beneficia a la capacitación del talento humano y permite contar con una Policía cualificada desarrollando acciones en beneficio de la sociedad.
En el acto de clausura, las autoridades policiales expresaron su agradecimiento al alcalde de Sucre mediante la entrega de plaquetas de reconocimiento, por su compromiso y ayuda a las acciones de la institución del “verde olivo”.